¿Qué es el Microblading y Cuáles son sus Ventajas?

Descubre la importancia sobre esta técnica conociendo las ventajas que tiene, ademas de los cuidados para una correcta aplicación.

Introducción al Microblading

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que permite delinear y dar forma a las cejas. Utilizando una herramienta manual con pequeñas agujas, se depositan pigmentos en la capa superficial de la piel. Al realizar este método lo que puedes lograr es que, no te preocupes por maquillar tus cejas, escondes imperfecciones y cicatrices que no desees.

Ventajas del Microblading

Una de las principales ventajas es su aspecto natural. A diferencia de los lápices o geles para cejas, que pueden verse artificiales si no se aplican correctamente Durante el proceso de esta técnica no sentiras dolor, por lo que no tienes que preocuparte de nada.

Con el microblading, una vez que el procedimiento se completa, las cejas permanecen impecables durante un periodo que va entre 1 a 3 años, dependiendo del tipo de piel y los cuidados posteriores. Al terminar no habrá ninguna hinchazón y la piel no será maltratada.

Puntos a tomar en cuenta

Es recomendable no realizar este tipo de tratamiento cuando:

  • Tienes una piel hipersensible.

  • Padeces diabetes.

  • Estas embarazada, o estas en los primeros meses de parto.

  • Presentas una condición médica que provoque coágulos de sangre.

Preparaciones previas:

  • 14 días antes: No depilar ni maquillar las cejas.

  • Un día antes: No tomar refresco de cola, café, alcohol.

¡No dudes en visitarnos y ver los resultados por ti misma!

Fuentes